Puestos de Coordinación Dentro de una Organización


Hoy voy a recuperar la temática de Recursos Humanos y voy a explicar qué son los directivos integradores, puestos enlaces y grupos de trabajo y comités permanentes. Todos ellos tienen como función unir a dos o más departamentos para conseguir un fin o un objetivo en concreto. A continuación, explicaré brevemente cada uno de ellos.

Directivos Permanentes:

Estos directivos gozan de un cierto poder jerárquico sobre el resto del equipo, aun así depende de otro directivo superior. Pero tiene una visión global de la organización debido a su alta preparación técnica y acceso preferente, todo ello hace que tenga una autoridad primaria dentro del organigrama.

Todo lo mencionado les otorga un poder de autoridad a través de ciertas medidas, con la posibilidad de aplicarlas de manera adicional a sus competencias como el poder de aprobar los presupuestos y poder y control sobre el proceso decisorio.

Puestos Enlaces:

Estos puestos tienen la misma finalidad que los directivos integradores, coordinar dos unidades diferentes para alcanzar un objetivo común, pero carecen de nivel jerárquico superior y de autoridad formal, aunque para ocupar un puesto de estas características deben poseer cierto grado de persuasión hacia los demás.

Grupos de trabajo y Comités permanentes:

Por último, los grupos de trabajo cuya definición podría ser la siguiente: conjunto de personas independientes que interactúan entre sí durante un periodo de tiempo en concreto, para alcanzar uno o varios objetivos en concreto.

Y podemos encontrar dos tipos:

Grupo de trabajo formal: tienen como forma una reunión de carácter formal, cuyos integrantes proceden de varias unidades para una tarea en concreto y no repetitiva. Una vez finalizada, los componentes vuelven a su puesto de origen, o se crea un grupo nuevo.

Comité: Se tratan de personas elegidas por su conocimiento sobre el tema a tratar de una forma permanente o puntual.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir