Intento de Alegato por la Solidaridad

Pasan los días, las semanas, los meses, incluso pasan los años y me doy cuenta de que el ser humano cada vez está más corrompido por el egoísmo y su absurdo afán por querer todo en abundancia, sobre todo cosas materiales cayendo en el error, una vez más, que eso proporciona la única felicidad válida y capaz de generar envidia a los demás.

No soy cínico, sé que el dinero es vital para poder vivir y adquirir cosas básicas para nuestra supervivencia, gracias al maldito sistema económico creado por el ser humano y a sus sistemas para hacernos creer de manera errónea que necesitamos adquirir más y más productos sin contar con los demás, dejando atrás a los apestados del sistema. Los cuales no tienen nada, ni casa, ni comida, ni ropa, pero ¿Quiénes somos nosotros para juzgar la historia de su vida? ¿Acaso se es más superior que otro por los bienes, trabajo o cuenta corriente? Si de verdad creemos eso, nuestro sistema educativo es de todo menos educativo, dejándose pendientes más de una asignatura para septiembre.

También sé que este es el “discurso fácil”, como también es fácil quejarse y criticar a todo que sea susceptible de ello. Como también es de excesiva facilidad poner a parir los argumentos expuestos cuando tienes una vida llena de lujos, dinero y bienes, ya sean heredados o porque uno a base de esfuerzo y sacrificio de lo haya ganado. Pero una cosa no quita la otra, ni la justifica.

La vida me ha llevado a trabajar en una Fundación (Fundación Juan Perán – Pikolinos), realizando tareas de comunicación online a pesar que mi formación es radicalmente distinta puesto que mi profesión de verdad es de Técnico de Recursos Humanos. Con esto quiero decir que en pocos meses me he dado cuenta de lo importante que es la solidaridad independientemente de cómo venga ésta: dinero, bienes, comida y/o tiempo. Aunque personalmente pienso que lo más importante es promocionar las herramientas suficientes para poder salir delante de manera autónoma


En fin, esto pretendía ser un alegato a la solidaridad pero que cada cual saque sus propias conclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir