Cuestión de Pasado, Presente y Futuro.

La humanidad es única, la naturaleza sabia y los humanos razonablemente incomprensibles.

Deseamos lo que no tenemos, lo que tenemos lo despreciamos y cuando lo perdemos lo añoramos con toda nuestra fuerza hasta confundir el deseo y el amor con la obsesión más destructiva para nosotros mismo.  Privándonos de disfrute de lo que tenemos en el ahora y echando de menos cosa, situaciones y/personas que probablemente  jamás vuelvan a nuestras vidas, y si vuelven, seguramente nada será como lo recordábamos como consecuencia de nuestra constante evolución.

Durante nuestra evolución, o camino de la vida, las personas somos capaces de perder nuestra esencia más pura, eso que no hace diferentes al resto, tan solo por encajar y satisfacer la necesidad humana de socializar. Es cierto que esto no pasa siempre, pero también pasa casi siempre ocurre en nuestra adolescencia o cuando empezamos a buscar trabajo por la idea errónea que una buena imagen o presencia convierte a las personas en unos mejores profesionales. Siendo así, presos de estigmas, prejuicios e ideas preconcebidas de que lo desconocido o lo diferente a lo “socialmente aceptado” supone una amenaza para el equilibrio preestablecido.

Y es que el inconformismo forma parte de nosotros, nunca estamos contentos con lo que tenemos ya sea en el ámbito profesional o personal. Esto se debe, a que ya desde pequeñitos, en el colegio, nos inculcan el gen de la competitividad, de ser el mejor en base a una meritocracia que nos imponen desde  arriba, dejando de lado el cooperativismo y, en ocasiones, el compañerismos. Puesto que, la solidaridad apenas sale rentable y nos ocupa tiempo de nuestro tiempo libre. Es preferible ir al bar a ver el fútbol que hacer o voluntariado.


En fin, nos somos conscientes que nos dejamos llevar por la mayoría, cual hoja del árbol que cae al cauce del río, perdiendo, ganando esencia, o quizás solo nos trasformamos. Pero lo que queda claro es que siempre añoraremos algo  del pasado dejando pasar de largo nuestro presente ante un futuro incierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir