Carta a un Recién Nacido



Querido recién nacido.

Te escribo estas palabras para darte la bienvenida a esto que llaman vida para advertirte de varias cosas y darte algunos consejos, aunque inevitablemente cometerás errores que deberás aprender de ellos a pesar de que soy capaz de vaticinar que los repetirás una y otra vez porque la condición humana es así. Eso que dicen que somos la única especie “racional” del planeta es sólo una leyenda urbana…

En primer lugar, espero que hayas tenido suerte al nacer, ya que dependiendo del lugar y de la clase social de donde procedas, determinará tu nivel de vida, podrás acceder o no a una educación, podrás tener bienes materiales provocados por una sociedad de consumo que pretende vendernos cosas que en su gran mayoría no los necesitarás para vivir pero a base de publicidad y modas te creerán creer que sí.

Los primeros años de tu vida irás a un lugar llamado escuela, dónde te tendrán sentado 8 horas aprendiendo a memorizar conceptos que te dirán que te servirán en tu vida como las ecuaciones, análisis de oraciones y mil cosas más. Aprenderás memorizando para aprobar el día del examen y luego lo olvidarás. Más tarde irás al instituto y a la universidad, pero si no consigues acabar los estudios pasarás a llevar el cartel de fracasado escolar. Acto seguido te pondrás a trabajar y casi seguro que es en un empleo precario, cuando tengas uno ahorrillos te podrás comprar una casa a medias con un banco, pero cuidado! La casa es del banco y si no puedes pagar tu parte por que te han despedido te desahuciarán y se quedará él la vivienda.

Por otro lado, según en qué lugar de planeta nazcas te intentarán educar en una religión u otra, casi todas ellas basadas en el miedo puesto que te dirán que si no sigues sus normas no accederás a un paraíso en otra vida. Paraíso que nadie ha visto y nadie ha venido de vuelta todavía para verificar su existencia. Pero lo que te parecerá más grave es que aún no hemos aprendido a convivir entre personas de diferente religión en un mismo territorio, hasta incluso ha habido guerras por esta cuestión y se ha hecho negocio con el armamento, incluso procediendo este del bando contrario. Algo curioso futuro amigo.

Por la misma razón, te venderán una idea llamado “patrioterismo”, es decir, que tu país, ciudad, comunidad autónoma o continente siempre debe ser mejor en todo, y si dices lo contrario o si criticas tu lugar de procedencia serás criticado hasta la saciedad. Eso sí, al mismo tiempo te dirán (o eso espero) que se debe aprender a convivir entre distintas nacionalidades y religiones con la condición de que la tuya siempre sea la mejor pese a quien le pese.

Además te advierto que puedas sufrir rechazo por la sociedad, o por parte de ella, si eres inmigrante, homosexual o su sufres alguna discapacidad. Es decir, si no eres como la mayoría siempre serás cuestionado y señalado, esto también incluye si decides llevar una estética diferente o si tienes alguna ideología que no concuerda con la mayoría, pero lo peor es que a raíz de esto algunos pueden llegar a ejercer violencia verbal, física y/o psicológica. Aunque no te quiero asustar de buenas a primeras, también hay gente respetuosa con todo el mundo.

Por último, no me quería despedir de ti si hablarte del amor. Es cierto que esta es la sensación más bonita que existe venga de donde venga, amigos, pareja, familia… Pero ojo! También te hará sufrir como nada, hasta el punto de querer arrancarte una parte del corazón, y siento decirte que no te pasará sólo una vez. Te dirán que de los errores se aprende, pero los cometerás  una y otra vez. Te lo digo yo…

Y para despedirme te voy a dar un consejo: vive sin importarte lo que hagan los demás porque hagas lo que hagas te criticarán. Sé feliz.


Comentarios

  1. La "Educación" no depende del lugar donde naces, sino de los valores que te van ha enseñar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir