El Conversor de Voz a Texto: Técnica de Trabajo Para Personas con Diversidad Funcional



Hoy voy a escribir un Post que pienso que puede ayudar a trabajadores (sea cual sea su rango jerárquico) y que tengan un porcentaje alto de discapacidad, o a un equipo de trabajo que uno  o varios de sus miembros tengan una diversidad funcional que le imposibilite una escritura a mano de manera fluida.

Se trata de una técnica que vengo utilizando no más que un par de días con mi tutora de prácticas, ya que detectamos la necesidad que sus instrucciones y las tareas se quedasen registradas en algún soporte electrónico/telemático, y más cuando tienes un puesto en el que te mandan muchas tareas e instrucciones de una tacada o si, como en mi caso, eres becari@ y necesitas apuntar todo para aprender lo máximo posible.

Primero pensamos en las famosas las notas de audio de whatshap, pero el mío lo tengo en el PC de mesa de mi casa porque yo sólo no puedo escribir en el móvil, y si lo tengo en ese dispositivo perdería intimidad. Es por eso que se nos ocurrió la siguiente técnica: El conversor de voz a texto.

Como el propio nombre indica, sirve para convertir a texto todo lo hablado a través de una determinada aplicación y con un micro. Personalmente yo lo utilizo en el Goolgle Drive, de este modo, se puede compartir un documento desde diversos equipos y trabajar en él dos o más usuarios simultáneamente. Esta opción la podemos encontrar, una vez abierto un documento, en la pestaña de “Herramientas” y dentro de la misma pinchamos en “Escritura por voz Ctrl+Mayús+C”, teniendo en cuenta que contemos un micro, sino no la podremos utilizar como es evidente. Una vez seleccionado, saldrá el icono de un micro en la parte izquierda de la pantalla, es ahí donde activaremos y desactivaremos esta opción. Una vez activado podemos hablar a velocidad medianamente normal que esta aplicación transcribirá al documento todo lo que digamos. Eso sí, no pondrá los signos de puntuación, es decir, que una vez que hayamos redactado todo hemos de revisarlo y corregir lo que sea preciso.

Decir que no solo existe este convertidor, hay muchos más. Podéis hacer un rastreo rápido en cualquier buscador y os aparecerán varios, de hecho, yo descubrí que Google Drive contaba con esta opción buscando en Google. Además me parece más eficiente y práctico por el mero hecho de poder trabajar simultáneamente con otra persona.

Y bueno, esto ha sido todo. Espero que os sea de utilidad.

Comentarios

  1. ¡Qué interesante! Gracias por la información me ha servido de gran ayuda ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir