Carta a los Reyes Magos 2017



Querido Reyes Magos.

Aunque soy republicano y ateo de pura cepa os esta carta para ver si de una puñetera vez me traéis lo que os pido, ya que el año pasado pasasteis de mi cara y por culpa de eso pasé un año dificilillo, pero a pesar de ello he conseguido superarlo y con buena nota, preparando los cimientos de este 2017 que parece ser que empieza con buen  pie, bueno, en mi caso con buena rueda, con trabajo para 6 meses aunque sea de becario y me tenga que desplazar hasta  Alicante.

Pero para este año no voy a pedir nada para mí visto el éxito del año pasado, jeje, sino que voy a pedir cosas para la sociedad en la que vivo y para el planeta en el que habito:

Me gustaría una sociedad menos egoísta en la que cambie la supremacía del “yo” por la de “nosotros”, menos recortes en educación ya que por lo visto a nuestro gobierno prefiere que tengamos bajo mínimos la capacidad de pensar por uno mismo con el fin de que seamos más manejables “a su imagen y semejanza”. Quiero que mi país (y todos) tenga capacidad de cuestionar todo lo que haya a su alrededor, aquí en España se comenta que hay libertad de expresión total pero si hablas de más o dices algo fuera de sus normas probablemente acabes delante de un juez.

A su vez, quiero un gobierno que no recorte en sanidad, o como mínimo, si lo hace que piense o que se ponga en el lugar del paciente al que le deniegan un tratamiento o un medicamento vital para su salud, en cambio, los que manejan el cotarro: ministros, secretarios de estados, consejeros, alcaldes, diputados, etc. Siguen despilfarrando el dinero de nuestros impuestos en fiestas, cacerías, cuentas en suiza y demás maneras de corrupción.

En el ámbito internacional, os pido que cese la guerra en Siria para que no mueran tantos civiles. Sí, so eso al que Europa les deniega su entrada al  continente cuando en sus bases cuando fue constituida se puso en alza valores de solidaridad y tal, pero deniegan la entrada a los refugiados que huyen de una guerra que no tienen culpa, además casi todos que están de acuerdo con prohibir la entrada a esas personas luego van a misa a venerar a una familia de refugiados y leen pasajes de la biblia sobre cómo ayudar al prójimo.

Por otro lado, pido que pueda disolverse el ISIS y que Europa deje de ser su  proveedor armamentístico (Europa vende armas a Arabia Saudí y ésta al ISIS). Por otro lado, Francia, unos de  los países más castigados por esta organización terrorista, compra algodón en los campos controlados por el ISIS. Asique pido que se acabe esta continua hipocresía y que se acaben ya los fanatismos religiosos sea cual sea ésta.

A su vez, pido que se acabe el racismo y la falsa creencia de que hay una raza superior, y que la mayoría de los españoles del sureste de la península comprendan que  seguramente la mayoría de nosotros descendamos de los musulmanes, ya que estuvieron aquí cerca de 800 años y su legado aún perdura: barrios, sistemas de regadío, las palmeras, la guitarra española… En fin, confío que algún día podamos convivir todas las razas y nacionalidades sin problemas.

Y por último, pido que cese la  violencia domestica ya que nadie debería perder la vida a  manos de un familiar. Cada vez que veo un caso así me avergüenzo de la humanidad.

Ya sé que todo lo que os pido es muy difícil de conceder, pero intentarlo por mí por favor. Se crearía un mundo más feliz, un mundo más habitable.

Hasta el año que viene Sus Majestades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir