15 de Mayo, El Aniversario De Un Gran Día.



Si, hoy hace 5 años que la mayoría de la sociedad española se levantó y gritó que estaban hartos de la situación socio-económica de por aquel entonces, aunque bajo mi punto de vista, 5 años después no es que haya mejorado la situación: mismos niveles de paro, más deuda, menos derechos… A los datos oficiales y a la legislación del decretazo que se ha llevado a cabo está penúltima legislatura (la última es la que estamos ahora, a punto de terminar ante el fracaso estrepitoso de la clase política de ponerse de acuerdo.)

Recuerdo que aquel 15 de mayo del 2011 tenía un acto deportivo (no recuerdo bien cual), pero esa mañana tocó mi timbre un colega para decirme que en la plaza del ayuntamiento se estaba  germinando algo muy  gordo.  Al medio  día, justo cuando acabé con el deporte me acerque donde estaban…

Cuando llegué me quedé sorprendido de toda la  gente ilusionada, de diferentes edades, clases sociales, etc. Todos con un objetivo común: gritar a los que nos gobierna que estábamos hartos (y seguimos estándolo).  Ese día comí en casa de otro amigo y pudimos seguir por la televisión lo que estaba pasando en el resto del país. Yo, particularmente estaba ilusionado y orgulloso de que España saliera a la calle más allá de algún éxito deportivo.

Conforme trascurría la tarde y la noche iba llegando cada vez más y más gente, comenzaron las asambleas, canticos, e incluso hubo una batucada… Al día  siguiente cuando vi que todos los telediarios abrieron con la  noticia del 15M me sentí orgulloso de haber participado en él.

Las semanas siguientes acudí a todas las asambleas hasta mediados de octubre, porque desgraciadamente desfalleció el movimiento pero durante todo ese tiempo (y después) participé en todas sus acciones y manifestaciones.

Hoy, 5 años más tarde, muy poco queda de aquello. Pero al menos se  logró remover conciencias y advertir a la clase política que no somos tan manipulables como ellos pensaban. Es cierto que el  escenario político ha cambiado con nuevos partidos políticos y movimientos sociales, algunos de ellos cercano al espíritu  del 15m que han conseguido elevar las demandas sociales y que los partidos clásicos tomen nota, a pesar de que aún queda mucho por hacer.

Sé que solo  fue  un poco, pero al menos algo conseguimos cambiar aquel día...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir