Feliz Día del Libro!



Hoy es un gran día, es el día del libro!

Lo confieso, me encanta leer, aunque también lo admito, no leo todo lo que quisiera por falta de tiempo o a veces también por de falta de ganas o ánimo. Pero es cierto que cuando comienzo un  libro que consigue engancharme no hay quien me separé de él y consigue evadirme de la realidad.

Leer  me ha ayudado a abrir la mente, a adquirir nuevos conocimiento, pero sobretodo a conseguir destreza a la hora de escribir y de expresarme oralmente, dentro de mis posibilidades claro. De hecho, gracias a todo lo que he leído, que repito, es menos de lo que me gustaría, soy capaz de escribir estas líneas y este Blog, con determinada soltura aunque eso lo deberíais dictaminar vosotros. Igual os parezco que escribo de pena, que todo puede ser.

También lo confieso, no leo de siempre. Empecé a engancharme a la literatura a los 20 años, a raíz que me leí un libro que me enganchó desde la primera página, Las nueve revelaciones, éste libro me lo recomendó un viejo amigo  y desde que me lo leí se lo recomiendo a todo el mundo, de hecho el libro que me compré ha pasado por las manos de de casi todos mis amigos y todos, sin excepción de ninguno dicen que han flipado. A raíz de ahí han caído, siguen cayendo muchísimos libros, y gracias a mi Ebook (bendito invento) puedo acceder a libros que antes no me salía rentable leerme, ya que un libro de entre  150 y 200 páginas me podía durar entre dos y tres semanas si verdaderamente consigue engancharme, claro. Por eso los libros que tengo en formato físico suelen tener más de 300 páginas.

Por otro lado, también quiero agradecer a los profesores que tuve en el instituto, los cuales, intentaron inculcarme el hábito de leer y el amor por la literatura. Gracias a ellos pude  descubrir obras como El valle de la uvas, La catedral del mar, La sombra del viento, y un largo etc. (aunque éstos dos últimos libros me lo leí por mi cuenta). A pesar de que cuando nos mandaban leer aquellos tochos de más de 500 páginas se me hacía cuesta arriba hoy lo agradezco y gracias a ellos tengo mucha agilidad a la hora de leer y escribir, aunque sé que aún tengo mucho margen de mejora, como todo en la vida.

Para finalizar este post me quería despedir con un extracto de la canción divertida Mi nave mix de Mamá Ladilla, dicho extracto se llama Lee burro (pinchar en el link, no podía poner el video aquí)

Comentarios

  1. Feliz día del libro a ti también :) Yo si leo desde siempre pues me encanta desde que tengo uso de razón aunque odviamente como ya dices no leo todo lo que me gustaría por falta de tiempo o ganas en un momento dado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir