8 de Marzo, Día De La Mujer



Ya, ya sé que hace mucho tiempo que no escribo pero entre el máster, las prácticas, deporte y hacer vida social no tengo tiempo….

Pero hoy es un día señalado, es 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora. Desde mi condición de hombre  me declaro feminista y defensor de la igualdad de sexos en todos los ámbitos de la vida, tanto el profesional como en el doméstico. Está claro que cada vez la igualdad está más cerca pero aún queda mucho por hacer, ya que mucho por hacer, sobretodo en el mundo laboral donde todavía en el año 2016 se piensa que una profesión en solo para un sexo determinado. Cuando pensamos en un profesional de la fontanería, pensamos en un hombre o una mujer? O en alguien que limpia?

Afortunadamente, desde el poder legislativo se dan normativa de discriminación positiva, como la norma 60-40, donde se exige que en los consejos de administración de las grandes empresas no haya menos de un 40% de mujeres ni más de un 60% de hombres. Sí, la verdad es que es triste que tenga que existir esta regla y una mujer no pueda acceder a esos puestos por méritos propios, pero me consuela ver cada vez con más frecuencia en puestos importantes dentro delas empresas y en el sector público, a pesar de que según las estadísticas cobran un 17% menos que los hombres.
Como he dicho antes, me considero feminista. Esto se debe a que las dos experiencias profesionales que he tenido han sido con mujeres, incluso rotando dentro de la misma organización. Puedo decir que me encontrado con profesionales de altísimo nivel de las cuales he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo.

En el ámbito personal, las personas más importantes son del género femenino, mi madre, mi hermana, mi abuela, amigas (muy buenas) que me ayudan a tirar para adelante cuando más lo necesito, etc. Resultaría irónico ser machista cuando las mujeres son tan importante en la vida de uno mismo, no?

Día como hoy es necesario recordar a Clara Campoamor, que fue la primera diputada española en 1931, y que durante esa legislatura peleó por el sufragio femenino y el divorcio. Así como, Victoria Kent, también diputada en la misma legislatura, aunque se opuso al sufragio femenino debido a su poca preparación y a la gran influencia de la iglesia en ese momento.

 Por último decir, que espero que pronto no sea necesario este día y todos los días se reivindiquen los derechos de toda la sociedad.

Pero hoy va por vosotras, feliz día de la mujer.


Comentarios

  1. De este tema se puede sacar una bomba molotov, así que no hablaré mucho. Tan solo un par de comentarios:

    Primero, tu condición de hombre no te invalida para declarte nada. Como si quieres declararte lesbiana protosexual, diosa de los mares edulcorados, reina del país las hadas. No te sientas con menos derecho o con menos dignidad por ser lo que eres. Si el feminismo te hace sentir inferior entonces algo malo está pasando con el feminismo.

    Y segundo, creo que Victoria Kent actuó con mucha sabiduría. Otorgarle el voto a la mujer era sinónimo de duplicar el voto de su marido. No era sensato darle tanto poder a un colectivo que todavía no estaba empoderado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir