¿Conversamos?



Me gusta conversar…

Me gusta tener conversaciones profundas, sin discusiones, me es indiferente el tema de conversación: los problemas de la vida, política, religión, sexo, viajes, lo mal que está la sociedad hoy en día… con tal de descubrir factores intrínsecos de la otra persona, como es, como piensa, su punto de vista sobre determinadas cosas y aprender de ello en el caso de que me demuestra de que mis pensamientos o ideas son erróneas.

Me gusta desnudar mi celebro a través de las palabras que salen de mi boca, o de mis dedos, en el caso de que la conversación sea por medios telemáticos. En realidad me da igual el canal, aunque si es cara a cara mucho mejor, lógicamente. Aunque también he tenido conversaciones muy profundas por Facebook o whatshap que me han permitido conocer rincones incógnitos de la otra persona, y que en la mayoría de las veces, han desembocado en una gran amistad.

En  detrimento, algunas conversaciones que tenido con personas que apenas conocía que me han aportado mucho, pero se han quedado ahí aunque esa conversación se recuerda como un aprendizaje para afrontar posibles futuras situaciones, y creedme que es cierto. Uno aprende más las lecciones de la vida escuchando y observando que estudiando, porque hay cosas que no se enseñan en los colegios ni en universidades. Y por otro lado, conozco personas que me parecen súper interesantes con las cuales aún no he tenido oportunidad de conversar con ellos para aportarnos mutuamente cosas nuevas.



También echo de menos tener ciertas conversaciones con ciertas personas, no sé si todo eso volverá algún día (ojalá que sí), pero estoy 100% seguro de que otras personas vendrán trayendo consigo conversaciones verdaderamente interesantes, con nuevas enseñanzas y nuevos puntos de vista.


La sociedad de hoy en día está falta de conversaciones profundas, vivimos en nuestra burbuja de egoísmo de que solo nos importan nuestros problemas sin advertir de que con un simple consejo, o un “hola, qué tal?” Podemos ayudar a quien tenemos al lado o alegrar el día o sino parte del mismo. Solo nos falta mirar un poco más a nuestro alrededor y dejar el egoísmo de lado.
 


A todo esto, conversamos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir