Por Un Futuro Sostenible.....



La semana pasada pude ver en las noticias un caso espantoso, se trataba de un padre que ofrecía 5.000 € a alguna empresa que contratara a su hijo para trabajar mientras que nuestros dirigentes se empeñan en decir que estamos saliendo de la crisis, crisis que se ha llevado por delante miles de puestos de  trabajos y cientos de  empresas.

Y yo me pregunto: hasta qué punto hemos llegado?

Todos nos empeñamos y deseamos a volver a los niveles de vida y de bienestar de los años antes de la crisis. Pues bien, siento deciros que eso es una utopía, además sería un error estrepitoso ya que volveríamos a crear una burbuja que más tarde o más temprano estallaría, como ya ocurrió en el Crack del 29 y en año 2008, pero como todos sabemos, el ser humano tropieza mil veces si hace falta. En este caso, la historia se repitió: se creó una burbuja económica con continua inflación hasta que al final estalló.

Todos debemos adaptarnos a la realidad, sobre todo las empresas, y buscar nuevas vías de desarrollo sostenibles en el tiempo y que permitan una sostenibilidad continua. Sé que esto puede ser un poco utopía pero si queremos conseguir un equilibrio económico constante y una sociedad más igualitaria debemos buscar eso. Invertir en capital humano que permitan estar al país en un desarrollo continuo.
Para ello, el primero que debe tomar conciencia de esto es el poder ejecutivo y legislativo, legislando a favor del ya famoso I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación). Si conseguimos eso tendremos un sistema productivo totalmente sostenible en el tiempo y con una tasa razonable de paro. Sé que es muy difícil de conseguir en estos momentos, sobre todo por los recortes de educación, pero es totalmente posible.

Por cierto, el chico que mencioné al inicio encontró trabajo y sin necesidad de pagar.  Menos mal que aún queda ética empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir