La Humanidad da Asco….



A pesar de que el título de este post sea chocante, esa es la única conclusión que puedo sacar cada vez que veo un  telediario u ojeo un periódico, guerras, hambre, corrupción, violencia de género… todo provocado por ese ser tan inteligente llamado “hombre”, capaz de asesinar por un dogma de fe.

Ayer, cuando vi la famosa foto del niño fallecido en la orilla intentando escapar de la guerra que se está dando en su país, Siria, se me encogió el alma. Esa imagen refleja el fracaso estrepitoso de todo poder gubernamental, y lo que es más grave aún, de toda la humanidad. Haciendo caso omiso de lo que ocurre más allá de nuestro alrededor más cercano, no somos capaces de ponernos en el lugar del otro, cuando éste lo está  pasando mal o en una situación de desesperación. Para eso, tenemos una fórmula infalible que nunca falla: cambiar el  canal de televisión y así continuamos con nuestra  eterna indiferencia hacia lo que no nos afecta personalmente.

Es preocupante que haya más gente en una manifestación de un equipo de futbol (que no seré cínico, a mí también me gusta), que en una manifestación en defensa de la sanidad pública, educación o dependencia. Es muy triste y preocupante que nosotros, los ciudadanos de a  pie, nos quedemos pasivos ante lo  que ocurre a nuestro alrededor. No digo que todos nos movilicemos por todo, eso sería un caos, pero sí ante lo que nos afecta directamente o nos toca la moral de alguna manera  o de otra.

Me queda el consuelo de que muchos ciudadanos de nuestro país junto a algunos ayuntamientos, algunos de gran importancia, se están movilizando para crear una red para acoger a refugiados. Seguramente haya mucha gente en contra de esto y con argumentos totalmente sólidos, no lo dudo. Pero todos deberíamos de tener memoria, o en su defecto leer un libro de historia, para recordar que en España hubo cientos de miles que tuvieron que escapar en el transcurso de la Guerra Civil y al finalizar la misma.

Hace tiempo pude leer en un manual de sociología que el mundo se está convirtiendo en un casino, donde siempre ganan los mismos países en detrimento de otros que cada vez son más pobres, y donde el dinero tiene más libertad para viajar que las personas.

Si es así, que se pare el mundo que yo me bajo…

Comentarios

  1. Gran reflexión Ivan! 100% de acuerdo contigo. Comparto tu entrada y enhorabuena por esta y resto de entradas tan bien escritas... Te ánimo a que no lo dejes, que soy consciente lo que cuesta llevar un blog, escribir buenas e interesantes entradas como las tuyas con el gran valor añadido que tu tienes que esforzarte un "poquito" más que la mayoria. Un fuerte abrazo Ivan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin de Prácticas en "La Dipu"

Soy Graduado Social

El Miedo...