El Deporte Adaptado



Hola a todos, hoy voy hacer una entrada de lo que significa para mí el deporte adaptado...

Hace cerca de 15 años empecé a practicar deporte  adaptado. Recuerdo muy bien el primer día que tuve contacto con este mundillo, fue el último de curso escolar y tuve que esperar hasta tal día para descubrir  unas de las herramientas que más puertas me iban a abrir en años venideros.

Comencé practicando Hockey en silla de ruedas con mis compañeros con diversidad funcional del colegio pero más tarde dicho equipo (nos llamábamos los informales porque nadie iba a entrenar) se disolvió por razones  obvias. Una vez sucede esto, me volqué de pleno en el Slalom en Silla de Ruedas, estos dos deportes me han permitido tener un sentido de superación ya que comencé en otra categoría que no era la mía en Slalom y cuando me cambiaron me tocó empezar de cero con una silla muy poco recomendable para la práctica del deporte puesto que era grande y pesada. Con todo esto, el deporte adaptado me ha permitido sentir adrenalina cada vez que salgo a la pista, viajar por todo el estado, incluido Bélgica con la selección nacional de hockey y lo más importante, he tenido la gran suerte de haber conocido personas maravillosas con las que he compartido triunfos, fracasos y todo tipo de sentimientos.

Durante todos estos años y sobre todo en la época adolescente, etapa dura y ya si eres discapacitado ya ni te cuento. Me ha permitido salir de casa y conocer gente nueva del todo el país con la que he hecho grandes amistades, lo cual se traduce luego en grandes momentos de alegría y  felicidad, con las cuales mantengo contacto y he compartido experiencias  con ellas más allá del ámbito del deporte adaptado.

A parte del nivel social, por lo que respecta al tema de salud también me ha permitido a mejorar a nivel físico y funcional. Por ejemplo, la pierna izquierda que es con la que me impulso en la silla la tengo menos “agarrotada” que la derecha, simplemente por la mera de ejercitarla al menos una vez por semana durante un cierto tiempo.

Más allá de los éxitos deportivos, que no lo voy a negar también son un estímulo importante, me quedo con las experiencias vividas que me han hecho crecer como persona y madurar en algunos aspectos, valorar los éxitos para intentar no fracasar y si lo hago saber levantarme y pelear de nuevo para estar en lo más alto, todo esto con el apoyo de las persona que te encuentras dentro del mundo del deporte adaptado.

En otra entrada contaré más detalladamente mi trayectoria en el Slalom.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir